75 aniversario de Jim Henson

24 Sep

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Al entrar en Google esta mañana me he enterado de este aniversario y no podía dejar pasar sin recordar al creador de tantos personajes que me acompañaron durante tantos años…Epi y Blas , Coco, El mostruo de las galletas(galletas ,galletas) y otros muchos que no nos dejaron indiferentes.
James Maury Henson mejor conocido como Jim Henson, quien es especialmente recordado por ser el creador de Los Muppets. El show de los muppets, protagonizado por la rana René y la cerdita Piggy junto a personas reales permaneció al aire desde 1976 hasta 1981 y se ha visto en más de cien países.

En memoria de Jim Henson hay que recordar de que la película de Los Muppets será estrenada en noviembre en Estados Unidos. En ella se relatan las aventuras de tres amigos que tratan de reunir a todas las estrellas de “Los muppets” para hacer un “show” y así salvar su teatro, que un millonario quiere demoler.

Jim Henson murió el 16 de Mayo de 1990 a la edad de 53 años.
Jim Henson, cambió la historia de la televisión infantil, mucho antes de televisoras como Discovery Kids se dedicara a generar contenido apto para niños. A Mediados de los 60, comenzó a trabajar en marionetas de tela, que estaban dotadas de gran habilidad y movimiento. De ahí desarrolló, varios personajes que en la década de los 70 y 80 fueron el encanto de grandes y chicos.

La elegante rana gustavo, su obsesionada novia la cerdita Piggy, Blas y Epi, Óscar el gruñón, Caponata e infinidad de personajes, que comenzaron a formar parte de divertidos programas como Barrio Sésamo y luego los teleñecos o The Muppets Show, donde las desatadas y alocadas marionetas hacían de las suyas.

Hollywood ya tiene preparado el regreso triunfal de estos disparatados personajes en una película, que se estrenará en España a final del Otoño. Ver esta reunión será muy divertida tanto para los grandes, que se criaron con los teleñecos, como los chicos que comienzan a conocerlos.

Este es el mejor legado que nos dejó Jim Henson, diversión y personajes inolvidables que se heredan culturalmente, de generación en generación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: