Julio Verne, aniversario.

8 Feb

Considerado como el padre de la ciencia ficción, Julio Verne fue un escritor Francés y uno de los grandes autores de la novela del siglo XIX, puesto que sus novelas recorrieron todo el mundo y fueron ajustadas a varios idiomas, siendo uno de los autores más traducidos de la historia.

Por lo tanto, su creatividad en cuanto a la ciencia ficción lo llevo a escribir narraciones y relatos fantásticos tales como: De La Tierra a la Luna, Viaje al Centro de la Tierra, la vuelta al Mundo en 80 días, Cinco semanas en Globo, todos con una característica en particular viajes y aventuras.

Sin embargo, sus inicios fueron difíciles, debido a que sus obras no tuvieron un gran impacto en la sociedad, y no contaba con un apoyo económico, por lo que se vio en la obligación de recurrir a la docencia para sobrevivir.

No obstante, gracias al apoyo de su editor Hetzel, sus ventas fueron en aumento, siendo un total éxito sus novelas, de las cuales varias fueron adaptadas al cine y la televisión, convirtiéndose en un hombre adinerado y una persona adicta a la escritura, debido a que pasaba días escribiendo y revisando textos.

Aunado a ello, su infeliz matrimonio, su mala relación con su hijo y la muerte de su madre y de su gran amigo y editor Hetzel, convirtió su estilo en algo más frío y sombrío, cambiando su idea de que el ser humano iba a progresar en base a la ciencia y criticando fuertemente al imperialismo.

Para el 24 de marzo de 1905, la diabetes que padeció toda la vida, tomo más fuerzas y se convirtió en la causa de su partida, convirtiéndose en una leyenda para el mundo de la escritura.
Seguro que a más de uno trae recuerdos …..¿O no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: