CUMPLEAÑOS DE ……….LOS PICAPIEDRA

30 Sep

Nada menos que 50 años cumple hoy esta familia de dibujos animados.El 30 de septiembre de 1960 los creadores de esta serie, Joseph Barbera y William Hanna, de Hanna Barbera Productions, la estrenaron por primera vez en la cadena televisiva de Estados Unidos ABC.

Los personajes principales de esta serie eran Pedro Picapiedra (Fred Flintstone ) y Pablo Mármol (Barney Rubble) y sus esposas Wilma y Betty, respectivamente. En cada episodio estos dos matrimonios se encontraban con situaciones cómicas generadas por las ideas de Pedro que contaba con la complicidad de Pablo, que siempre terminaban metiéndose dentro del problema.
A los cuatro personajes se les añadió dos niños. Pebbles llegó para ser la hija consentida de Pedro y Wilma. Mientras que los Mármol adoptaron a Bam Bam, un niño que tenía una fuerza extraordinaria y que sorprendía con esa cualidad a los otros personajes de la serie norteamericana.

No sé si éstos VIAJEROS  se habrán reído tanto como yo viendo al Mamut que les servía de ducha ,a Dino su mascota,o su famoso Troncomóvil,  el Yabba Dabba Doo  de PEDRO PICAPIEDRA y, como siempre acababa la serie con él fuera de la casa y llamando a WILMA a gritos.

Creo que  se deberían recuperar estas series en detrimento de algunas actuales que quizá no lleguen a tener tanta repercusión y nadie las recuerde 50 años después.

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/v/IrE0A_mgQhQ?fs]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: