SOY MAESTRA

4 Jun

AL SABER QUE SOY MAESTRA , LA GENTE SUELE  PREGUNTARME  QUÉ ENSEÑO.

CUANDO EXPLICO QUE SOY MAESTRA DE INFANTIL LA GENTE ME RESPONDE CON UN ¡AH! TAN SOSO QUE ME GUSTARÍA EXCLAMAR:

¿EN QUÉ SITIO ME ABRAZARÍA UN APUESTO JOVENCITO Y ME DIRÍA QUE ME QUIERE?

¿DÓNDE MÁS PODRÍA ATAR LAZOS AL PELO Y APRETAR CINTURONES, VER UN DESFILE DE MODAS A DIARIO, Y AUNQUE SIEMPRE ME VISTA DE LA MISMA MANERA, OIR DECIR QUE VOY MUY GUAPA?

¿DÓNDE MÁS PODRÍA GUIAR EN LA ESCRITURA DE SUS PRIMERAS LETRAS  LA MANITA QUE QUIZÁS UN DÍA ESCRIBA UN LIBRO?

¿EN QUÉ OTRA PARTE OLVIDARÍA MIS PENAS PORQUE TENGO QUE  ATENDER TANTOS ARAÑAZOS , MOCOS Y CORAZONES AFLIGIDOS?

¿DÓNDE CONSERVARÍA EL ALMA JOVEN, SINO EN MEDIO DE UN GRUPO CUYA  ATENCIÓN ES TAN EFÍIMERA  QUE SIEMPRE DEBO TENER A MANO UNA CAJA DE SORPRESAS?

¿EN QUÉ OTRO SITIO DERRAMARÍA LÁGRIMAS PORQUE HAY QUE DAR POR TERMINADO UN AÑO DE RELACIONES FELICES?

ME SIENTO GRANDE TRABAJANDO CON PEQUEÑOS.

GRACIAS A TODOS  Y RECORDAD QUE YO SIEMPRE ESTARÉ  EN  UN RINCÓN PEQUEÑO DE VUESTROS CORAZONES Y VOSOTROS GRANDES Y CHIQUITOS EN EL MÍO.

   ( texto encontrado en un e-mail)

3 comentarios to “SOY MAESTRA”

  1. Mª José 5 junio 2010 a 11:52 pm #

    Muy bonito, este año has aprendido tanto que has sido tú quien nos ha regalado a las mamás y papás el montaje con el que hasta ahora te habíamos obsequiado nosotros. GRACIAS por tantos “momentos” desde los 3 años hasta el final de Infantil.

  2. Mavi 7 junio 2010 a 8:35 pm #

    Te ha faltado decir q eres la mejor quitando miedos y madurando corazones pequeños para hacerlos mucho más dulces… personalmente tengo q decirte, q aunque nunca te lo haya pedido, he delegado en ti, para q ejerzas con mi hijo una parte importante de mi labor como madre, además de ser su educadora… hay veces q por desgracia, dividiendo entre dos, no sale un 50 para cada uno y estos dos últimos años a Juan Carlos le ha tocado llevarse la parte más pequeña (creo q sabes de lo q te hablo) pero he tenido la gran suerte de contar con la mejor maestra para él, siempre me has creado esa confianza y por eso me he atrevido a relajarme un poquitín y estar tranquila, sabiendo q dónde no pudiera yo llegar lo harías tu…y bueno, a las pruebas me remito… mi pequeñajo se va a graduar hecho todo un hombrezote, disfrutando a tope de cada día escolar y respetándote y queriéndote no sabes como… estoy orgullosísima de q mis hijos aprendan en este colegio, sólo he tenido buenas experiencias y encontrado excelentes profesionales en él… Vicen, de corazón te doy las gracias, pq quizás no eres del todo consciente de lo mucho q me has ayudado con mi hijo y pienses q sólo cumples con tu deber, pero yo creo q hay q ser muy vocacional y tener una sensibilidad especial para saber darle a cada niño lo q necesita… y creo q a ti eso se te da pero q muy bien… PLAS… PLAS… PLAS… PLAS… (aplauso grande)🙂 … besotes… y de nuevo GRACIAS.

  3. begoña 9 junio 2010 a 1:27 pm #

    Hola vicen, me sumo a las mamis para agradecerte lo buena maestra que has demostrado ser en estos tres años que hemos tenido la suerte de tenerte.
    Hemos podido contar contigo para todo y hemos podido estar supertranquilos sabiendo que los niños estaban en muy buenas manos.
    Les has enseñado a descubrir nuevos mundos y cosas maravillosas, les has enseñado a soñar, les has enseñado el respeto y la tolerancia por los demas, les has enseñado a ser grandes personajillos en su mundo.
    Por todo y por mucho mas te doy las gracias y espero que mi Javier pueda comprender y aceptar pronto que el próximo curso Vicen ya no será su seño, se que le va costar.
    GRACIAS VICEN POR SER TAN GRAN MAESTRA Y PERSONA SIEMPRE TE RECORDAREMOS.

Responder

