Día Internacional de la Biodiversidad, 22 de Mayo de 2010

22 May

 

2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas. Representa un hito para la preservación de la diversidad de la vida sobre la tierra.

¿Qué es la diversidad biológica o biodiversidad? ¿Por qué es importante? ¿Por qué seguimos perdendo especies, genes y ecosistemas a un ritmo sin precedentes? ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿Cuáles son los costos? ¿Y cómo podemos revertir esta tendencia? Estas y otras cuestiones similares serán debatidas ampliamente durante el año 2010. El objetivo es ayudar a la gente a comprender la importancia de la diversidad biológica para un desarrollo provechoso y sostenible en el planeta Tierra.

El 22 de mayo es un día especial por cuanto en esa fecha el mundo celebra todos los años el Día Internacional de la Biodiversidad. Esta es una gran oportunidad para llamar la atención del público sobre las cuestiones que están en juego.

Los Ministerios de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) y de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), junto con la revista GEO Magazine, invitan a los países de todo el mundo a sumarse a un proyecto global diseñado para promover la comprensión pública de la Biodiversidad y el Desarrollo; el tema para el 22 de mayo de 2010. Países participantes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para celebrar este día hemos aprovechado y plantado nuestras flores y macetas alrededor del olivo que también pusimos el día del campamento.Es una importante apuesta de futuro y esperamos crecer en todos los sentidos tanto como nuestro olivo y en su momento dar un estupendo fruto a la sociedad y a la naturaleza que tanto queremos respetar.

Una respuesta to “Día Internacional de la Biodiversidad, 22 de Mayo de 2010”

  1. Carmen 23 mayo 2010 a 6:37 pm #

    Hola Vicen, he pasado por aquí por recomendación de una blguera en común, María de libreta de colores, y me ha gustado mucho tu blog. El contenido muy interesante y útil, también soy maestra de infantil. Y el formato de wordpress no lo conocía. Muy original y elegante.
    Encantada de haber pasado por aquí.
    Un saludo.
    Carmen P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: